Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

 

El living es un espacio que tiene múltiples funcionalidades. Puede ser el lugar de la casa en el que la familia pasa la mayor cantidad de tiempo viendo la televisión, leyendo o simplemente descansando en el sillón; o puede ser un espacio exclusivamente reservado para recibir a las visitas.

En muchas ocasiones, la falta de ideas para organizar los muebles y decorar el living deviene en que este espacio tan importante para compartir en familia se transforma en un lugar incómodo y poco funcional.

Cualquiera sea la funcionalidad que se le da, es importante que sea un living moderno, que refleje los estilos de vida actuales e invite a quienes habitan en la vivienda a utilizarlo.

Muchas veces, las familias se resisten a encarar las reformas de la casa por falta de presupuesto o por todo lo que se imaginan que puede implicar en términos de logística, orden y limpieza.

Sin embargo, muchas veces con buenas ideas se puede transformar radicalmente un espacio con sólo incorporar un moderno rack tv, muebles cómodos y colores adecuados para las paredes.

En este artículo, les brindaremos algunos consejos para renovar el living de manera sencilla, aprovechando las ofertas del Black Friday 2021.

Separar los ambientes

Una de las primeras cosas que hay que hacer para lograr armonía en la decoración del hogar es separar los ambientes. Muchas veces las divisiones están ya planteadas por la propia estructura de la casa. Este es el caso de las viviendas que cuentan con un living separado del resto de la casa.

Sin embargo, muchas viviendas tienen living comedor o inclusive son de un ambiente, que reúnen todos los espacios de la casa en uno. Para los ambientes integrados se requiere una planificación especial que evite el caos.

Lo primero es delimitar los espacios. Para hacerlo, no recomendamos incorporar biombos ni otros accesorios que simulan una pared, ya que estos tienden a achicar los espacios. En cambio, te aconsejamos utilizar una alfombra que a través de sus contornos permite delimitar los espacios.

La alfombra debe ser del tamaño adecuado. Si el espacio con el que se cuenta es reducido, conviene optar por una pequeña alfombra que sirva para crear un ambiente alrededor de la mesa de centro.

Una vez que contamos con la base que separa el living de otros ambientes que puedan estar integrados, como comedor o estudio, lo importante es seleccionar cuáles son los muebles que formarán parte del living.

Muebles funcionales y bellos

A veces, parece imposible conciliar belleza con funcionalidad. Dos son los escenarios que pueden surgir como consecuencia de este dilema. El primero es un ambiente con muebles cómodos y funcionales, pero que resultan poco atractivos. El segundo es un ambiente agradable para la vista pero completamente incómodo. En ambos casos, el resultado es el mismo: los habitantes de la casa sentirán rechazo por el espacio y si pueden evitarán usarlo.

Afortunadamente, en la actualidad existen muchos muebles que combinan belleza con comodidad y funcionalidad, poniendo fin a este dilema.

Como mencionamos anteriormente, la mesita de centro será un punto importante del living, alrededor del cual se reunirán los integrantes de la vivienda o los invitados. Su funcionalidad principal es apoyar objetos, como vajilla, el celular, un libro. Por esa razón, conviene dejar espacio liberado en ella.

El tamaño de la mesa de centro deberá ser equilibrado en relación al espacio con el que se cuenta y al resto de los muebles. Una cuestión a revisar a la hora de elegir es su solidez. No importa si se trata de una mesa pequeña, sus patas tienen que quedar firmemente apoyadas en el piso. Luego, de acuerdo a las necesidades de la vivienda, se puede optar por mesas de centro con cajones.

El mueble para TV o mueble rack es el segundo mobiliario más importante del living. En la actualidad, existen muchos muebles para televisores muy modernos, que contribuyen a que este artefacto se incorpore a la decoración de la casa, sin romper la armonía.

Los muebles para TV modernos permiten integrar la televisión a un mueble que, además de ser elegante, tiene muchas funcionalidades, como estantes para libros, portarretratos y otros adornos. Para las viviendas que cuentan con espacio reducido, existen modelos que de manera elegante permiten empotrar a la pared el televisor y agregan un estante colgante, ideal para apoyar los artefactos asociados como control remoto, reproductores multimedia o consolas de juego.

Por último, en un living no puede faltar un buen sillón que combine belleza con comodidad. Para elegir el sofá, conviene inclinarse por colores neutros que puedan combinarse con almohadones coloridos o estampados. De esta manera, se puede renovar regularmente los colores del living sin tener que cambiar el color del sillón.

El tamaño del sillón o los sillones debe también ser equilibrado respecto al espacio. De nada sirve comprar un sofá enorme que obstaculizará el paso y saturará el espacio quitándole armonía. Y respecto a la comodidad, a la hora de elegir sillón, es importante tomarse el tiempo para probar su suavidad, la firmeza de sus cojines y si la estructura resulta cómoda para la espalda.

Buscar el mejor precio

La renovación de un ambiente de la casa es un gasto extraordinario y, como tal, debe ser planificado. Los muebles son objetos duraderos con los que se espera contar por muchos años y, por esa razón, conviene no escatimar en calidad para ahorrar.

Una buena manera de encarar la renovación del living sin afectar el presupuesto familiar es aprovechando las ofertas del Black Friday.

El Black Friday Chile es un evento online en el que las tiendas ofrecen ofertas y promociones destacadas en sus productos. La próxima fecha de realización es el 26 de noviembre, por lo que conviene estar atentos a los productos que nos interesa comprar, ya que probablemente bajarán de precio significativamente.

 

Ya lo sabes, es importante que los espacios del hogar sean confortables e inviten a los habitantes de la casa a pasar tiempo en ellos. Con una buena estrategia de organización, muebles funcionales y armoniosos, se puede lograr el living ideal para el descanso, entretenimiento y encuentro.



Blog de Chile

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

El living es un espacio que tiene múltiples funcionalidades. Puede ser el lugar de la casa en el que la familia pasa la mayor cantidad de tiempo. Ver más...

6 componentes en los que fijarte antes de comprar tu próximo notebook

6 componentes en los que fijarte antes de comprar tu próximo notebook

Los computadores portátiles se transformaron en la nueva normalidad por encima de los PC tradicionales de escritorio.En este blog encontrarás lo que debes saber

Beneficios de productos y servicios financieros para el apoyo en el manejo de las finanzas

Beneficios de productos y servicios financieros para el apoyo en el manejo de las finanzas

Al momento de obtener un crédito es importante tener conocimientos sobre educación financiera y de qué manera puedes ayudarte con tus finanzas personales. 

Vestidos, las prendas estrellas de nuestro clóset

Vestidos, las prendas estrellas de nuestro clóset

Si aún no contamos con uno o queremos renovar nuestro stock, nada mejor que aprovechar este Cyber Monday 2021 para elegir el modelo de esa marca de ropa que nos gusta.

Calendario 2021 de feriados y fechas especiales de Chile en octubre

Calendario 2021 de feriados y fechas especiales de Chile en octubre

En esta oportunidad de presentamos todas las efemérides y fechas especiales del calendario 2021 de Chile en octubre. Descubre qué se celebra este mes.

Así nació el Día del Níspero. Conoce la historia

Así nació el Día del Níspero. Conoce la historia

El Día del Níspero es una fecha especial del calendario chileno. A continuación te contamos qué significa, cómo nació y por qué se celebra.

Suscribete a nuestro Boletín