Vestidos, las prendas estrellas de nuestro clóset

Vestidos, las prendas estrellas de nuestro clóset

Comienza la temporada de buenas temperaturas y también el momento de renovar nuestro armario sacar de las sombras los modelos más frescos y disfrutar de las telas más livianas, porque, a pesar de que aún podemos enfrentarnos a algunos días con ráfagas más frías, la temperatura comienza a subir y necesitamos cambiar nuestro outfit.

Las tiendas, tanto físicas como virtuales, empezaron a cambiar sus colores, estampados y modelos. Llegaron los colores brillantes, las flores y las telas con vuelo. También están apareciendo los que creemos que serán los protagonistas de esta temporada: los vestidos en Chile spring - summer 21/22 que llegaron para enamorarnos.

Una tendencia que nunca pasa de moda, pero que este año pisa con mucha fuerza. Los vestidos son esa prenda que puede salvarnos en toda ocasión. Con sólo agregarle unos buenos zapatos y algo de bijouterie podemos crear diferentes conjuntos que vayan desde lo casual, lo formal, romántico o un poco más hippie style.

¿Cuándo es buena idea usar un vestido?

Si nos preguntan sobre qué prenda no puede faltar en el ropero de cualquier persona amante de la moda, es sin dudarlo, un vestido. Un vestuario totalmente versátil y como ya hemos explicado, adaptable a cualquier situación con sólo agregarle o quitarle un accesorio. Pueden utilizarse en cualquier época del año, pero con las altas temperaturas son infaltables.

Cualquier persona es libre de usar lo que nos plazca en cualquier momento del día. Los vestidos no son la excepción. Así que, si aún no contamos con uno o queremos renovar nuestro stock, nada mejor que aprovechar este Cyber Monday 2021 para elegir el modelo de esa marca que nos ha quitado tantos suspiros, a un precio más favorable.

A la hora de buscar ese que nos enamore, descubriremos que hay tantos modelos que nos será muy difícil elegir. Encontraremos vestidos casuales o más de fiesta, lisos o con estampas. Cuál es el indicado dependerá del uso que quieras darle. Nosotros recomendaremos siempre contar con por lo menos un modelo clásico negro que podamos levantar con cualquier buen par de zapatos y que nos quietará de cualquier apuro.

 

Deslumbrar en una fiesta, el objetivo de nuestros vestidos de gala

Los vestidos son el clásico de los clásicos para estas fechas en las que debemos vestirnos de gala. Nosotros nos declaramos fan nº1 de estas prendas. Amamos estos momentos sólo porque podemos usarlos y asombrar a la audiencia. No importa el cuerpo que tengamos, nuestro color de piel, pelo o el género elegido, siempre hay uno ideal para nosotros.

El largo del vestido dependerá del tipo de fiesta o evento al que vayamos a asistir. Para los eventos más informales o de día, podemos optar por un vestido corto. Claro que también dependerá de con qué modelo nos sintamos más cómodos. Si para estos casos elegimos modelos más largos, podemos inclinarnos por telas con estampados o volados.

Los eventos más formales y de noche son los que elegimos para ponernos vestidos largos, con brillos y súper elegantes. Combinar piedras con gasas y telas más transparentes u opacas, es una decisión perfecta en estos casos. También entrarán en juego los tajos en las faldas y los escotes o espaldas.

Pero no vamos a generar polémica. No importa la extensión de los vestidos, sino el total de todo el conjunto. Al fin y al cabo, habrá modelos de cualquier largo para cualquier evento social o momento del día. También tomará relevancia el maquillaje y el peinado que decidamos para acompañar todo el look.

Vestidos “comodín”, la perla de la temporada

Sentirse cómodo, confortable y fresco, es y fue la tendencia de las últimas temporadas. Después de tanto tiempo de jogging y conjuntos deportivos para estar de entre casa, difícilmente optemos por modelos que ajusten o incomoden. Y es aquí donde los vestidos toman su estrella y comienzan a brillar.

Prenda infaltable, como ya hemos mencionado, es un clásico color negro. Podremos usarlo en un montón de ocasiones siempre y cuando sepamos cómo armar el conjunto. Dependiendo de los zapatos, los accesorios y el abrigo que le coloquemos, el estilo que podamos conseguir.

Por ejemplo, si tenemos que ir a la oficina y no sabemos qué ponernos, este vestido será nuestro salvador. Podemos usarlo con cintos y accesorios que los hagan más o menos formales. Botinetas y blazers también son una buena opción para darle un toque más elegante.

Si en cambio queremos salir con amigos a media tarde en un plan más informal, podemos usar el mismo vestido con zapatillas urbanas y una mochila. Así, conseguiremos un look más relajado y cómodo.

Y si queremos salir de fiesta, también podremos aprovecharlo. Unas buenas sandalias o tacos, con accesorios y peinados de noche, junto con una chaqueta de cuero, nos dará un estilo perfecto. Ideal para disfrutar de horas de baile y unos cuantos tragos.

Es increíble cómo una misma prenda puede solucionarnos varios momentos del día con cambiar algunos detalles. Solo es cuestión de que usemos la imaginación y sepamos qué usar en cada momento del día.

Colores que se instalaron en la tendencia

Si hablamos de verano, relax y confort, los colores pasteles son los primeros que se nos vienen a la cabeza. Ya hace unos años que vienen pisando fuerte en las pasarelas y este año no se quedaron fuera.

Los rosas claros brillan en los mejores desfiles de Europa, así como los cremas, celestes y verdes claros. Consiguen un estilo relajado, fresco y que combinados con telas livianas, son el complemento perfecto para esta temporada.

Aunque claro que, como toda temporada de calor, el estilo que nunca falla es el hippie chic. Floreados, vestidos con vuelo, volados, holgados y frescos, cortos o largos con mangas, son la clave para un look relajado y único. Además, son perfectos para estos días en donde el calor no es tan fuerte y podemos combinarlos con botas y alguna chaqueta de jean.

Contar con buenos vestidos en nuestros guardarropas es algo que nos sacará de varios apuros. Podemos tener modelos más osados, los cuales usaremos más espaciadamente, pero nunca pueden faltar aquellos que nos permiten renovarlos según la ocasión.

Así que pongamos manos a la obra y comienza a buscar esos modelos infaltables para brillar y estar bien cómodo esta temporada. Y recordemos, no importa lo que digan de nuestro cuerpo, prioricemos nuestro confort y el sentirnos bien con él.



Blog de Chile

Vestidos, las prendas estrellas de nuestro clóset

Vestidos, las prendas estrellas de nuestro clóset

Si aún no contamos con uno o queremos renovar nuestro stock, nada mejor que aprovechar este Cyber Monday 2021 para elegir el modelo de esa marca de ropa que nos gusta.

Calendario 2021 de feriados y fechas especiales de Chile en octubre

Calendario 2021 de feriados y fechas especiales de Chile en octubre

En esta oportunidad de presentamos todas las efemérides y fechas especiales del calendario 2021 de Chile en octubre. Descubre qué se celebra este mes.

Así nació el Día del Níspero. Conoce la historia

Así nació el Día del Níspero. Conoce la historia

El Día del Níspero es una fecha especial del calendario chileno. A continuación te contamos qué significa, cómo nació y por qué se celebra.

Por qué y cuándo se celebra el Día de la Solidaridad

Por qué y cuándo se celebra el Día de la Solidaridad

El Día de la Solidaridad es una fecha especial del calendario chileno. A continuación te contamos por qué se celebra, cómo nació y cuándo es.

Día del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins

Día del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins

El Día del Natalicio del Libertador, es un día en el que se conmemora a uno de los Padres de la Patria de Chile. Sigue leyendo y descubre más de esta efeméride.

Por qué el Día de la Asunción de la virgen es feriado nacional

Por qué el Día de la Asunción de la virgen es feriado nacional

La Asunción de la Virgen es una fecha especial en el calendario de Chile. A continuación te contamos por qué se celebra y cómo nació esta celebración.

Suscribete a nuestro Boletín